Buscar dominios libres:

Tu dominio es el nombre con el que tus clientes o usuarios identifican tu proyecto o marca en internet.

Encuentra el dominio que mejor se adapte a ti y gestiónalo con nosotros.

Registra tu dominio en Colombia Cloud

La protección de privacidad esta totalmente incluida con el registro de cualquier dominio.

Tenemos múltiples opciones para que tu marca se posicione en la web.

¿Qué extensiones de dominio puedes utilizar?

Protección para tus dominios:

Redirección de dominios:

Cambios de whois:

Preguntas Frecuentes

Un dominio de Internet, también conocido como dominio virtual o dominio, es un nombre único y exclusivo que se le asigna a una página web para que cualquiera pueda acceder a ella. No existen dos dominios iguales.

Los dominios se distinguen de dos partes: nombre (lo que va antes del «punto») y extensión. Por ejemplo, en el dominio lucushost.com tenemos:

  • Nombre: colombiacloud
  • Extensión: .co

Gracias a los dominios, la navegación en la red es algo sencillo y accesible para todos. ¿Por qué? Porque realmente los navegadores no acceden a un dominio para mostrar el contenido de una web, sino que acceden a una determinada dirección IP, es decir, un conjunto de caracteres del tipo 135.148.188.195 que ayuda a identificar en qué servidor se encuentra dicho contenido.

En otras palabras, los dominios son los encargados de traducir una dirección IP para que el navegador nos muestre la página web que estamos solicitando. En caso contrario, ¿te imaginas tener que recordar estos numeritos cada vez que queramos acceder a una web? Sería casi imposible.

Sí, en la mayoría de las extensiones vas a poder realizar el registro del dominio por 1, 2, 3, 4 o 5 años.

A la hora de registrar un dominio es importante que conozcas los dos grandes grupos o tipos de nombres de dominio que existen:

  • Dominios de nivel superior genéricos o gTLD: están formados por un mínimo de 3 letras de acuerdo al destino o propósito para el que han sido creados, aunque actualmente en la mayoría se permite su uso sin ninguna restricción. Las extensiones o dominios gTLD más conocidos son los .com, .net, .info o, por ejemplo, los .xyz .
  • Dominios de nivel superior geográfico o ccTLD: son los dominios basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio, según los códigos establecidos en la ISO-3166, por ejemplo, .es, .mx o .fr .

Elegir un buen nombre de dominio no es una tarea sencilla. Debes pensar bien cuál es el nombre que te va a representar en Internet, ya que es algo que te va a acompañar durante años.

Algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir y comprar un dominio son:

  • Elige un nombre corto, que sea fácil de escribir y recordar.
  • Evita los caracteres especiales como, por ejemplo, los guiones «-» o «_», la letra «ñ» o los números.
  • Aunque no siempre es posible, puedes intentar que el nombre de dominio que elijas incluya una palabra clave. No es un factor clave de posicionamiento, pero puede ayudarte.
  • Asegúrate de que el dominio que quieres no pertenece a ninguna marca ya registrada.
  • Sé original e intenta que sea un nombre que impacte a tus usuarios.

© 2024 Colombia Cloud, todos los derechos reservados.

© 2024 Colombia Cloud TI SAS

Política ambiental

× ¡Hablemos por WhatsApp!